“Nadie sabe exactamente la causa del TNE. Una pequeña proporción de personas con TNE pueden tener una predisposición hereditaria. Sin embargo, la investigación de la causa de los TNE está en curso, y eso incluye investigar la genética de los tumores neuroendocrinos”.
Un cáncer suele adquirir el nombre de la parte del cuerpo donde empieza a crecer, lo que se conoce como foco primario o tumor primario. Si las células cancerosas se diseminan desde el foco primario a otra parte del cuerpo, se denomina cáncer secundario o metástasis.
En los TNE, los tumores primarios pueden originarse en cualquier lugar del cuerpo, aunque se encuentran con mayor frecuencia en el tracto gastrointestinal (aparato digestivo), el páncreas y los pulmones.
También pueden originarse en otras regiones como los ovarios y los testículos, y se pueden diseminar al hígado o a los huesos.
En comparación con otros cánceres, los TNE son pequeños y suelen crecer lentamente durante años, aunque no todos los TNE crecen a la misma velocidad. Los síntomas de los TNE no suelen ser evidentes hasta que ya han crecido y se han diseminado. En el momento en que se detectan, más del 50 % de los TNE se habrán diseminado a otras partes del cuerpo.
Descubrir cómo se diagnostican los TNE y qué pruebas
pueden utilizar los profesionales sanitarios para controlar los síntomas de los TNE
Leer acerca de las diferentes opciones terapéuticas para los TNE, como cirugía, radioterapia y medicamentos
Tratar TNELea estos consejos prácticos para ayudarle a facilitarle su vida con TNE